AYACUCHO FC - SPORTING CRISTAL

Ayacucho FC - Sporting Cristal dan el último paso

Hoy se sabrá quién disputará la final nacional frente a Universitario. Cristal sacó ventaja en la ida. Con Montes golpeado, Ayacucho llega debilitado.

Ayacucho FC - Sporting Cristal dan el último paso

La segunda semifinal de la Liga 1 definirá al finalista del torneo, que disputará el título frente a Universitario de Deportes. Sporting Cristal, que superó 2-1 a Ayacucho FC en el partido de ida, tiene, por la jerarquía del plantel y su historia, la obligación de por lo menos pelear con la 'U' por el campeonato. Los ayacuchanos, por su parte, jugarán sin presión y sabiendo que tienen chances reales de continuar su aventura.

Hoy será el tercer partido consecutivo entre los equipos de Roberto Mosquera y Gerardo Ameli, que  volverá al banco después de cumplir una fecha de suspensión el miércoles. Ambos planteles se conocen bien y, en las dos ocasiones anteriores, lo han demostrado, ofreciendo partidos tensos, peleados y muy entretenidos.

Christofer Gonzáles volverá a estar ausente por lesión en tienda celeste, y es muy probable que no llegue a disputar una eventual final. Su lugar volvería a ser ocupado por Jorge Cazulo. En Ayacucho FC esperaron a Mauricio Montes hasta el final, y finalmente se supo que estará en el banco de suplentes. Será reemplazado por Carlos Olascuaga. Murrugarra, expulsado en la ida, no será de la partida.

Cristal parte con un gol de ventaja. De empatar en el resultado global, se jugarán dos tiempos extras y una eventual definición por penales. El ganador de las semifinales chocará con Universitario el miércoles 16.

Alineaciones probables:

Ayacucho FC: Zamudio; Quina, Rojas, Souza, Mendieta; Papa, R. Villamarín, Cossio, Ardiles, Sosa; Olascuaga.

Sporting Cristal: Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, Cazulo; Corozo, Herrera, Olivares.