Ayacucho FC
1
Sporting Cristal
4
Finalizado

AYACUCHO FC 1 - 4 SPORTING CRISTAL

¡Cristal es finalista de la Liga 1!

Los celestes se impusieron ante Ayacucho FC en una semifinal muy entretenida. Enfrentarán a Universitario en la final de la Liga 1 este miércoles.

¡Cristal es finalista de la Liga 1!

Sporting Cristal tuvo que sufrir, y mucho, para asegurar su presencia en la final de la Liga 1. Con goles de Olivares, Herrera, Corozo y Liza, superaron 4-1 a un Ayacucho FC que se puso en ventaja en el inicio del partido y que pudo marcar más goles en la segunda parte. Con este triunfo, el equipo de Mosquera jugará finales de ida y vuelta frente a Universitario, el miércoles 16 y el domingo 22 de diciembre.

A pesar de que ya conocía muy bien a su rival, Cristal lució sorprendido en los primeros minutos con la presión intensa y ordenada de Ayacucho FC. Los de Gerardo Ameli salieron con la actitud de un equipo que sabía que podía hacer historia, mientras que en frente se encontraba uno que parecía dar por hecha su clasificación.

A los 9’, cuando los celestes no conseguían dar más de dos pases seguidos y lucían frágiles en defensa, Alexis Cossio aprovechó un error de Johan Madrid, sacó un potente centro desde la izquierda y Renato Solís, en su intención por rechazarlo, lo metió en su arco, con lo que el partido se puso 1-0 para el equipo que más lo buscaba.

Ayacucho pudo marcar otro gol antes de que Cristal tomara por primera vez el control del juego. La presión de los de Ameli les terminó pasando factura, y los rimenses empezaron a llegar, aunque con pocas ideas, al área rival. En uno de esos ataques más bien tímidos, Washington Corozo sacó un buen centro rasante de zurda que Christopher Olivares solo tuvo que empujar desde la línea del arco de Zamudio.

El empate era el resultado más justo al descanso y dejaba completamente abierta la serie. Ayacucho salió como en la primera parte y pudo marcar el segundo, pero, en la misma jugada en la que tuvo su ocasión más clara, Cristal empezó a liquidar de contragolpe. Emanuel Herrera aprovechó un gran pase de Corozo y definió de sombrero sobre Zamudio, que salió muy lejos de su arco a achicar.

Dos minutos después, en el 48’, Corozo cerró la eliminatoria después de otro contragolpe letal de los celestes. El ecuatoriano, después de un buen pase en profundidad de Olivares, cruzó un remate rasante de zurda para poner el tercero. Ayacucho siguió llegando y Cristal no terminó de resolver sus problemas defensivos, pero, a pocos minutos del final, Percy Liza, que acababa de ingresar, puso el 4-1 final.

El cuadro de Gerardo Ameli hizo una gran serie semifinal, después de batir al equipo de Roberto Mosquera en la final de la Fase 2, pero la jerarquía del plantel celeste terminó imponiéndose. Cristal y Universitario se enfrentarán en una final nacional después de más de 20 años.