LIGA 1

Las finales de la Liga 1 se jugarán en el Estadio Nacional

Universitario y Cristal se enteran a dos días de la ida. El Monumental y el Gallardo eran las preferencias de los equipos. No habrá VAR.

Las finales de la Liga 1 se jugarán en el Estadio Nacional

A sólo dos días de la final de ida de la Liga 1, Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya saben dónde se jugará la eliminatoria. La Federación Peruana de Fútbol decidió que los partidos de ida y vuelta se jueguen en el Estadio Nacional, a pesar de que ambos clubes preferían disputarlos cada uno en su propio estadio.

La decisión de la FPF fue siempre la de mantener el formato de ida y vuelta a pesar de que los partidos se jugarían a estadio vacío y siempre en Lima. La idea era no modificar el contrato televisivo con el canal que tiene los derechos del campeonato, que contemplaba el formato que se terminará llevando a cabo.

La final de ida se jugará el miércoles 16 de diciembre a las 19:00, mientras que la de vuelta tendrá lugar el domingo 22 a las 15:00. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Nacional. Si bien algunos medios han indicado que la FPF consideró utilizar el VAR en las finales, se ha descartado su aplicación.