NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tapia ya es revelación

El mediocampista fue clave para Óscar y ahora lo es para Coudet. Su adaptación a LaLiga ha sido perfecta: ha jugado el 92% de los minutos y siempre a buen nivel.

Actualizado a
Tapia ya es revelación

Menos de media temporada ha tardado Renato Tapia en convertirse en una de las revelaciones de LaLiga Santander. El peruano no solo se ha adaptado a la perfección al ritmo de la competición y al Celta de Vigo, sino que además ha mostrado un nivel realmente alto y siendo muy regular. No se le recuerdan malas actuaciones en las trece jornadas que ha disputado su equipo.

Se trata, junto a Iago Aspas, en el fútbolista del plantel que más minutos ha jugado esta temporada, y ha sido el único que ha sido titular en todos los partidos. Esto demuestra que ha sido fundamental a pesar de que ha tenido ya dos entrenadores: primero lo fue con Óscar García y ahora lo está siendo con Eduardo Coudet.

Incluso se puede ver como el estilo del 'Chacho' se adapta perfectamente a sus condiciones. El Celta se ha convertido en un equipo que propone un ritmo muy alto de partido, en el que la inteligencia táctica y el aspecto físico toman un papel fundamental. Tapia está explotando esa capacidad de abarcar terreno de juego, ayudando en la presión e incorporándose con peligro al ataque. Otro aspecto muy importante en el que aporta al equipo es el juego aéreo defensivo.

Hay que tener en cuenta el desgaste que supone haber jugado todos los partidos con el Celta sumando los disputados con la selección. Si bien es cierto que se perdió uno por sanción, ha sido titular en otros tres, con los miles de kilómetros de viajes que supone. También ha tenido algunas molestias físicas, pero, a pesar de todo, siempre ha dado todo en la cancha.

Es uno de los nuevos en la competición que mejor rendimiento ha dado a su equipo, más aún teniendo en cuenta que se trata de un jugador que llegó libre. Si él y el Celta sigue a este ritmo (actualmente es 9º), podremos verle por Europa la temporada que viene.