NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza iría al TAS

La FPF desestimó el reclamo del club contra Carlos Stein. Alianza llegaría al TAS para solicitar una medida cautelar y jugar la Liga 1 en el 2021.

Actualizado a
Alianza iría al TAS

Ayer por la noche trascendió que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desestimó el reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein. El club de La Victoria basó su denuncia en que el equipo de Lambayeque cometió irregularidades financieras en ocasiones repetidas, lo que ameritaría una deducción de puntos que hubiera terminado beneficiando al cuadro limeño. De haber prosperado el reclamo, Alianza se hubiera quedado en la Liga 1 para la temporada 2021.

El informe de la Comisión de Licencias explica las razones del rechazo del reclamo, pero la directiva del club íntimo no se quedará de brazos. Diego Guerrero, abogado de Alianza, se mostró inconforme con la situación, en diálogo con RPP: "Rechazamos totalmente el contenido de este informe, que no es una resolución. Es irregular, no tiene sustento. Vamos a impugnar. Llegaremos hasta las instancias finales", sostuvo.

Al TAS por una medida cautelar

Agotadas las posibilidades legales en el Perú, la directiva de Alianza considera seriamente llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar una medida cautelar que permita que el club dispute la Liga 1 en el 2021. "En el caso de ir al TAS, se va a solicitar una medida cautelar que podría permitirnos jugar en primera", afirmó Guerrero.

Por último, el abogado de la institució volvió a indicar que el fallo es irregular y perjudica directamente al club, a la vez que añadió que las decisiones finales sobre cómo proceder se tomarán a más tardar esta semana.