NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Roberto Mosquera: Un proyecto que ilusiona

Sporting Cristal le renovó el contrato a Roberto Mosquera por dos años. "Confiamos en su proyecto", dijo el director deportivo del club.

Actualizado a
Roberto Mosquera: Un proyecto que ilusiona

"Con Roberto Mosquera conversamos la semana pasada y hemos llegado a un acuerdo para una renovación por las próximas dos temporadas. Independientemente del resultado, valoramos lo hecho en el año y creemos en él y su proyecto", señaló Juan José Luque, el director deportivo de Sporting Cristal, tras la renovación contractual del director técnico del primer equipo.

Con ese asunto resuelto, el club centra sus miras exclusivamente en las finales de la Liga 1, que disputará este miércoles 16 y domingo 22 frente a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Mosquera se quedará, si todo sale bien, hasta el 2022 para encabezar un proyecto que se vio trunco allá por el 2013, después de que el técnico consiguiera el título nacional con los rimenses en el 2012.

Mosquera inició su segunda etapa al frente de Cristal en febrero de este año, después de una experiencia muy negativa con Manuel Barreto a cargo. En ese entonces, el club deambulaba por el fondo de la tabla, y la directiva decidió encargarle al ahora técnico la misión de levantar el nivel y pelear por el título, algo que cumplió con creces.

De hecho, desde que llegó Mosquera, el equipo dio un salto de calidad impresionante. Los celestes, en base a buen juego y triunfos importantes, le respiraron en la nuca a un Universitario que se terminó llevando la Fase 1 de la Liga 1. Pero recién con el inicio de la Fase 2 se vio el trabajo del técnico en toda su magnitud: Cristal fue, por mucho, el mejor equipo en la segunda parte del torneo, y se la llevó con creces.

El Cristal de la Fase 2 sólo perdió un partido, terminó siendo el más anotador y el que menos goles recibió, el que más encuentros ganó y el acabó en la cima del acumulado. Aún así, debió jugar unas duras semifinales frente a Ayacucho, en las que se impusieron 6-2 en el resultado global. Independientemente de lo que suceda frente a la 'U', el trabajo de Mosquera con el cuadro rimense ha sido impecable, lo cual indudablemente ilusiona al hincha cervecero de cada al futuro.