NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: medidas y restricciones acceso a playas por fiestas en La Libertad

Con la llegada de las fiestas, el Gobierno ha implementado una serie de medidas y está estudiando otras para evitar el contagio del coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus Perú: medidas y restricciones acceso a playas por fiestas en La Libertad

Por la pandemia del coronavirus, el Gobierno ordeno cerrar o, como poco, controlar algunas de las zonas públicas de las ciudades. Una de esas zonas eran las playas, lugar de reunión de muchos peruanos especialmente en fines de semana. Aunque algunas de estas restricciones se han ido levantando a medida que ha mejorado la situación en el país, se han mantenido otras. Incluso ahora, con la llegada de las fiestas de Navidad, se han vuelto a poner normas.

Medidas y restricciones en las playas de La Libertad

El gobierno que preside Francisco Sagastí ha decidido que del 24 de diciembre al 3 de enero solo podrán ingresar a los balnearios los residentes de dichas zonas, como Huanchaco, Las Delicias, Puerto Malbrigo, entre otras.

Esto se suma a la petición por parte de La Libertad de imponer el toque de queda desde el 18 de diciembre, obligando a los ciudadanos a estar en casa a partir de las 22 horas. También mantener un seguimiento de los locales para confirmar que respetan todas las normas impuestas para controlar el coronavirus.

El gerente del gobierno regional, Rogger Ruiz, indicó que también se estaba pensando en la instalación de posteras relacionadas al cierre de playas.