NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA 1: UNIVERSITARIO - CRISTAL

Comizzo y Mosquera: Dos estilos, un mismo sueño

Ángel Comizzo y Roberto Mosquera han formado a los dos mejores equipos de la Liga 1 con estilos muy distintos pero igual de eficaces.

Actualizado a
Comizzo y Mosquera: Dos estilos, un mismo sueño

Esta noche, en el choque por la primera final de la Liga 1, se enfrentarán no solo los dos mejores equipos del fútbol peruano; se trata también de dos cuadros que entienden el juego de manera distinta y cuyas cabezas, en el aspecto táctico, buscan el gol con estrategias diferentes y, en algunos casos, incluso opuestas.

El Universitario de Ángel Comizzo, a pesar de lo que se suele decir, no es un equipo que le huya a la posesión del balón y que espere para contragolpear. La 'U' intenta siempre salir con pases al ras hasta que llega al mediocampo, donde recién acelera buscando el arco rival. A partir de ese estadio del ataque, se vuelven trascendentales los movimientos de Hohberg y Quintero a espaldas de Dos Santos.

Posiblemente la gran diferencia entre las variantes tácticas de Cristal y Universitario tiene que ver con la paciencia. Los jugadores de Roberto Mosquera, sobre todo los mediocampistas, tienen más pausa que vértigo: los celestes intentan desgastar al rival con el balón, haciéndolo correr detrás de él, antes de llegar al área.

Algo que sí comparten ambos equipos es que buscan llegar con profundidad por las bandas. En ese sentido, el trabajo de los laterales Santillán y Chávez, por el lado crema, y Loyola y Madrid, en tienda celeste, es indispensable para liberar espacios en ataques. Mucho de lo que puedan conseguir 'U' y Cristal depende de sus laterales y extremos, que trabajen en respectivos tándems que han sido muy exitosos a lo largo del año.