NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Clases virtuales en Perú: ¿podrían seguir durante 2021?

Tras las declaraciones del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, muchos estudiantes se preguntan si se podrá asistir de manera presencial a las clases.

Actualizado a
Clases virtuales en Perú: ¿podrían seguir durante 2021?

La pandemia trajo muchos problemas a nivel mundial y uno de ellos fue la educación. Tanto en niveles escolares como en universitarios, muchos niños, niñas y adolescentes no pudieron asistir al dictado de clases y eso hace que la brecha tecnológica entre los que tienen medios y los que no sea aún mayor.

Debido a esto, muchos alumnos y profesores se preguntan cómo será la situación a partir del año que viene, sobre todo en el ámbito universitario.

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, adelantó que se espera que la educación a distancia se mantenga en las universidades y otros centros como institutos durante los primeros meses del año que viene.

El titular manifestó en el programa Nada está dicho lo siguiente: “Lo que estamos viendo, por la autonomía universitaria, es solo coordinar con las universidades para ver cuándo efectivamente se tiene que hacer una educación presencial porque así lo exigen los laboratorios, respecto a una educación que más bien se podría mantener remota. La idea es estimular en que en el caso de la educación superior se continúe con la educación virtual y remota".