UNIVERSITARIO 1 - 2 SPORTING CRISTAL
1x1 de Universitario: Sólo Quintero y Carvallo se salvan
La 'U' jugó un partido muy deficiente. Comizzo se equivocó en el planteamiento. Mal la defensa y el mediocampo. Quintero y Carvallo aprobaron por poco.
Ángel Comizzo no podrá poner ninguna excusa. Tuvo tres semanas más que su rival para preparar la final, pero su equipo se vio inexplicablemente sorprendido por un elenco al que ya había enfrentado dos veces en el año y que debería haber estudiado al detalle. La defensa crema no mostró ninguna solidez, el mediocampo lució carente de ideas, y el ataque, de movilidad. Sólo se salvaron José Carvallo, de buena actuación, y Alberto Quintero, que anotó el descuento.
José Carvallo: Muy correcto en la primera parte rechazando los varios tiros de esquina que cayeron en su área chica. No cometió errores.
Diego Chávez: Flojo en la marca y poco incisivo en ataque. Corozo se dio un festión por su banda.
Aldo Corzo: Le costó aguantar a Herrera en el corazón de la defensa. No aportó en la salida.
Nelinho Quina: Correcto trabajo del central, aunque sufrió con la presión de la delantera celeste.
Iván Santillán: Muy mal partido del lateral izquierdo. De su error nació el segundo gol de Cristal. No aportó en ataque.
Armando Alfageme: Perdió muchas divididas, se llenó de faltas y pudo ganarse alguna tarjeta más.
Gerson Barreto: Deficiente partido del volante, que se fue reemplazado por Jesús Barco.
Donald Millán: De las peores noches que se le recuerden. Muy lento para trasladar y para decidir. No fue determinante.
Alejandro Hohberg: Otro que tuvo una noche para el olvido. No desbordó, le pegó poco al arco y fue reemplazado por Luis Urruti en la segunda parte.
Alberto Quintero: De lo poco rescatable en Universitario. El panameño buscó siempre moverse a espaldas de los laterales celestes y marcó un tanto trascendental para su equipo.
Jonathan Dos Santos: Completamente absorbido por los centrales de Cristal, el uruguayo no tuvo ni una clara. No aguantó bien. Nunca se sintió cómodo.
Jesús Barco: No incidió en el juego.
Luis Urruti: Luchó, pero sin claridad.
Alexander Succar: No entró en contacto con el balón.