NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Carlos Stein 'sólo' recibió sanción económica y estará en Liga 1

La Comisión de Licencias impuso una multa de una UIT y estará en la máxima categoría del fútbol peruano en 2021 pese al reclamo de Alianza Lima.

Actualizado a
Carlos Stein 'sólo' recibió sanción económica y estará en Liga 1

Se acabó el misterio en torno a la permanencia de Carlos Stein en la Liga 1. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer las 17 licencias de los equipos que estarán en la máxima categoría del fútbol peruano en el que los carlistas estaban presentes. 

De esta forma, la FPF hizo caso omiso al reclamo de Alianza Lima y decidió sancionar sólo económicamente, y no con la resta de puntos, al club por supuestas irregularidades en los pagos durante la temporada. La multa, de una UIT, tendrá que ser abonada antes del 30 de diciembre.

A falta de saber quién es el campeón de la Liga 2 que asciende, Carlos Stein estará en la Liga 1 peruana junto a Universitario, Sporting Cristal, San Martín, Cantolao, Cienciano, Binacional, Ayacucho FC, César Vallejo, Carlos A. Mannucci, Cusco FC, Melgar, Sport Boys, Municipal, Sport Huancayo, Alianza UDH y UTC de Cajamarca.

Las medidas de la FPF con Carlos Stein son las siguientes:

PRIMERO: Sancionar al Club con una Multa de una (1) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en el Artículo 76.3 del Reglamento, conforme al numeral ii) del Artículo 88.1 letra a) del Reglamento.

SEGUNDO: Establecer que la multa indicada en el numeral PRIMERO deberá ser pagada dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la recepción de la presente Resolución en las cuentas bancarias que otorgue la oficina de Contabilidad y Tesorería de la FPF. Asimismo, dentro de dicho plazo, el Club deberá presentar a la Gerencia copia de la constancia del pago correspondiente.

Se le recuerda al Club que en caso cancele la referida multa dentro del plazo para la impugnación de la presente Resolución – siete (7) días calendario – será de aplicación el beneficio del 50% de descuento en el valor de la multa, conforme al artículo 85 letra d) del Reglamento.

TERCERO: En caso el Club incumpla nuevamente con lo dispuesto en el artículo 76.3 del Reglamento o con cualquier otra de las obligaciones económico-financieras contenidas en el Reglamento, la Comisión se reserva el derecho de imponer sanciones más drásticas, conforme al Artículo 88.1 letra a) del Reglamento.