Temas del día Más temas
Sporting Cristal SCR
1
Armando Alfageme 68' (pp)
Universitario de Deportes UND
1
Alberto Quintero 49'
Final

SPORTING CRISTAL 1 - 1 UNIVERSITARIO

¡Cristal, campeón de la Liga 1!

Sporting Cristal y Universitario empataron en la vuelta de la final de la Liga 1, con lo que los celestes se consagraron como campeones nacionales.

¡Cristal, campeón de la Liga 1!

Sporting Cristal tuvo que sufrir hasta el último instante de la final de la Liga 1 para celebrar su título número 20. Universitario de Deportes planteó un partido muy rudo, cortando siempre las salidas de los celestes con faltas, y se logró poner en ventaja gracias a un gol de Alberto Quintero. Los celestes presionaron para marcar el empate, que llegó gracias a un gol en contra de Armando Alfageme, lo que terminó otorgándole el título a Cristal después de que ganara 2-1 en la ida.

Ángel Comizzo realizó cambios que le dieron a su equipo mucho más densidad en el medio campo. Barco y Guarderas reemplazaron a Barreto y Millán, y la apuesta pagó: Cristal nunca se sintió cómodo frente a una volante que cortaba todas las jugadas que se hilaban por ese sector. El problema fue que la 'U' confundió la garra con el juego fuerte, con lo que varios de sus jugadores terminaron amonestados.

Aún así, Cristal, que planteó el partido de manera muy parecida a la ida, fue el que logró generar las ocasiones más claras en el primer tiempo. Pero Carvallo se transformó en una muralla, primero frente a Corozo y luego frente a Herrera, que no logró anotar en ninguna de las finales. El empate al descanso parecía el resultado más justo por más que los celestes habían estado más cerca de abrir el marcador.

En la segunda parte, Universitario madrugó a Cristal y marcó el primero. Volvió a anotar Alberto Quintero, después de una buena atajada de Solís, que sin embargo dejó el balón muerto en el área chica para que el panameño lo remate. Como en la ida, la 'U' se envalentonó con el gol, pero, tal y como sucedió el miércoles, el buen nivel le duró poco: a los 68', después de una mala salida de Carvallo, el balón pegó en la espalda de Armando Alfageme y se metió en propia puerta.

Los cremas entraron en una espiral de desesperación que favoreció a los de Mosquera, que cuenta con algunos de los jugadores más expertos para manejar el balón y hacer correr al rival. Comizzo, iracundo, se fue expulsado por un cruce de palabras con un miembro del cuerpo técnico celeste, pero ni la garra ni la voluntad de los futbolistas de la 'U' alcanzó.

Cristal se terminó llevando el empate que lo coronó como el campeón de la Liga 1, el título nacional número 20 que consigue el club. Los rimenses, además, se convierten, por mucho, en el equipo más ganador de la década, con cinco títulos en diez años. Mucho por celebrar en La Florida.