NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTAL CAMPEÓN DE LA LIGA 1

Herrera: El hombre del título

Emanuel Herrera fue la gran figura de Cristal en la temporada. El argentino fue el goleador de la Liga 1 por segunda vez desde que viste la celeste.

Actualizado a
Herrera: El hombre del título

Sporting Cristal se consagró como el campeón de la Liga 1 2020 después de superar por 3-2 en el resultado global de la serie final a Universitario de Deportes. Los celestes fueron los mejores del torneo, sobre todo en la Fase 2, en la que no perdieron un solo partido y en la que Emanuel Herrera terminó de consolidarse como su mejor jugador.

El delantero argentino tuvo que pasar la mayor parte de la temporada 2019 fuera de las canchas, después de sufrir una rotura del tendón rotuliano en un partido frente a Universitario, en abril. El año anterior, Herrera había marcado 40 goles en la campaña en la que su equipo alzó el trofeo de la Liga 1 frente a Alianza Lima, pero no estuvo cerca de repetir la hazaña en la temporada siguiente.

El año 2020, tan complicado para todo el mundo, fue el de su redención. El argentino arrancó -como todo su equipo- con cierta irregularidad, pero la llegada de Roberto Mosquera le dio mucha vida. Herrera marcó, en total, 20 goles en la Liga 1, y, aunque estuvo lejos de igualar su récord del 2018, sí que hizo la diferencia para su equipo.

Más allá de sus goles, Herrera logró asistir en diez ocasiones a sus compañeros, lo que lo convirtió en el segundo mejor "asistidor" del torneo, un número alto para un delantero de área que aprendió, en los últimos años, a volverse el referente del ataque, también fuera de su hábitat natural.