NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pase vehicular laboral para 24 diciembre y Navidad: qué es, cómo conseguirlo y para qué sirve

Todos los trabajadores esenciales deberán tramitar este pase para los días festivos que se avecinan, donde la movilidad estará restringida en Perú.

Actualizado a
Todos los trabajadores esenciales deberán tramitar este pase para los días festivos que se avecinan, donde la movilidad estará restringida en Perú.
CRIS BOURONCLEAFP

El pase vehicular laboral el salvoconducto que deberán tramitar todos los trabajadores esenciales que quieran desplazarse con vehículos privados tanto el 24 y 25 de diciembre como en Año Nuevo, dadas las restricciones de movilidad impuestas para estas fechas en el país.

¿Cómo conseguir el pase vehicular laboral?

Para conseguir el pase laboral vehicular se necesita acceder al portal paselaboral.servicios.gob.pe y rellenar los campos con los datos personales que se requieren.

Estos son los puntos a completar en el formulario:

  • De que país eres
  • Poner el tipo de documento
  • El número del documento (DNI)
  • La fecha de emisión del documento (DNI)
  • Seleccionar región, provincia y distrito de domicilio
  • Seleccionar región, provincia y distrito de trabajo
  • Clic en «Continuar»

¿Para qué sirve?

El pase vehicular laboral sirve para que los trabajadores esenciales puedan transitar por las calles en vehículos privados sin riesgo a exponerse a una multa que asciende a 6.450 soles para todos aquellos que realicen una actividad diferente a la marcada en el pase. Además, se retendrá la licencia de conducir. Misma sanción tendrán aquellos que manejen sin el pase fuera de los horarios permitidos.