PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Aquino, cerca del América

El volante de la selección tiene un paso en el equipo más importante de México. Ayer aterrizó en el DF para, según ESPN, firmar su contrato.

0
Aquino, cerca del América
Leopoldo Smith Getty Images

Pedro Aquino está cerca de dar el paso más importante de su carrera. El mediocampista de la selección se encuentra a punto de firmar su contrato con el América, el equipo más grande de México, después de realizar una extraordinaria Liga MX con el Club León, que terminó llevándose el torneo este año.

Según información de ESPN México, Aquino aterrizó ayer en la Ciudad de México para finiquitar los últimos detalles de su vínculo con la directiva de Las Águilas. Hoy pasaría los exámenes médicos, de manera que pasará la navidad como nuevo jugador del equipo más ganador del país. Según el mismo medio, el futbolista ya está buscando casa en el DF.

Todavía se desconocen los términos de la operación entre clubes. Aquino tiene contrato con el León, por lo que América deberá pagar una importante suma de dinero para hacerse de sus derechos. Se habla también de agregar algún jugador del equipo capitalino en la oferta, aunque todavía no ha trascendido un nombre en específico.

Aquino disputó 20 partidos en el año con el León y fue titular en 16. Su buena labor en el mediocampo suscitó el interés de equipos importantes de México, pero la posibilidad de jugar en el más grande parece haberlo hecho decantarse por el América. El volante también estuvo presente en todos los llamados de Ricardo Gareca a la selección en este 2020.