NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal insiste con Merlo

La directiva rimense quiere renovar el contrato del defensa argentino por dos años, pero el futbolista tiene ofertas de clubes chilenos.

Actualizado a
Cristal insiste con Merlo

Roberto Mosquera tiene claro que, para repetir el gran año en la Liga 1 y realizar una buena Copa Libertadores 2021, su equipo debe mantener la columna vertebral que le permitió hacerse del título nacional número 20. Para ese efecto, la renovación del contrato de Omar Merlo, que vence a fin de mes, es una de las prioridades de la directiva rimense.

El defensa argentino tuvo que salir a desmentir, hace algunas semanas, que tuviera un precontrato con la Universidad de Concepción de Chile. Dijo que estaba concentrado en llegar a la final y no en su futuro, aunque tampoco señaló que se quedaría el Cristal el próximo año.

Sin embargo, Mosquera confirmó hace un par de días que el jugador de 33 años sí tenía un precontrato con un equipo chileno. "Merlo está hablando con la directiva, aunque él tenía un precontrato en Chile. La verdad que tiene derecho a asegurar su futuro porque es excelente como persona y jugador", afirmó el técnico celeste.

Según pudo saber AS Perú, las negociaciones entre Merlo y la directiva continúan, y, a pesar de las fechas festivas, se ha producido una serie de reuniones entre las dos partes. El club busca renovar el vínculo por dos años, algo que no desagrada al jugador, pero el tema espinoso es el económico: sencillamente, Merlo pide más de lo que Cristal le ofrece.

En tanto, el club ya baraja alternativas para uno de los capitantes del equipo. El defensa uruguayo Alejandro González, cuyo contrato con Defensor Sporting vence también a fin de año, está en la mira de la directiva. González jugó en Cristal en el año 2009, cuenta con experiencia en Copa Libertadores y no sería una apuesta arriesgada. La prioridad, sin embargo, la tiene Merlo. Pronto habrá novedades.