SPORTING CRISTAL

Cristal piensa en el 2021

Mosquera confirmó que habrá "unos 5 refuerzos". La situación de Merlo está por resolverse. Llegarán futbolistas en todas las líneas.

Cristal piensa en el 2021

El campeón ya planea el 2021. Sporting Cristal busca repetir la gran Liga 1 que realizó este año, pero su directiva sabe que, además, debe luchar en un frente en el que ha decepcionado -y mucho- en los últimos años: la Copa Libertadores. Y para eso, debe conseguir refuerzos de jerarquía que den un salto de calidad a un plantel muy joven.

Con las excepciones de Merlo (que podría irse), Cazulo, Calcaterra y Herrera, los celestes han construido su exito en base a jugadores jóvenes formados en la casa. El promedio de edad ronda los 23 años, por lo que será importante conseguir en el mercado a algunos futbolistas experimentados, sobre todo en competiciones internacionales.

La llegada de Irven Ávila, delantero de mil batallas y uno de los goleadores del equipo en la última década en Copa Libertadores, obedece a eso: se necesita, por lo menos en la retación, a hombres jhabituados al rigor de jugar dos partidos por semana, con viajes incluidos. Mosquera comentó en GOL Perú que llegarán "alrededor de cinco refuerzos". AS Perú pudo conocer que habrá, como mínimo, uno por línea.

En el arco, el nombre de Erick Delgado ha sonado repetidamente en estos días. El excapitán de Cristal no vería con malos ojos ser la alternativa a Renato Solís y podría retirarse en su casa. En el centro de la defensa, la situación depende de la renovación de Omar Merlo. El argentino y la directiva todavía no han llegado a un acuerdo económico. De partir, el uruguayo Alejandro González, con amplia experiencia en Libertadores, es el candidato a reemplazarlo.

La directiva ha puesto la mira en Josué Estrada para reforzar la banda derecha de la defensa. El jugador del UTC todavía tiene contrato con los cajamarquinos, pero no es improbable que se pueda comprar su pase. En ataque, Cristal buscará uno o dos extremos: el nombre que suena más fuerte es el de Alejandro Hohberg. En el medio, se está trabajando en fichar a un volante de marca. Descartado el interés por Armando Alfageme, llegaría un extranjero para cubrir ese puesto, a menos que Wilder Cartagena reduzca sus pretenciones económicas y pueda desligarse del Godoy Cruz.