NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda hoy, domingo 27 de diciembre: hasta qué hora es en Lima, Arequipa, Cusco, Tacna...

Las restricciones aplicadas en navidad se relajan en el Perú, pero el toque de queda se mantiene a nivel nacional.

Actualizado a
Toque de queda hoy, domingo 27 de diciembre: hasta qué hora es en Lima, Arequipa, Cusco, Tacna...
Luis Ángel Gonzáles TaipeEFE

La nochebuena y la navidad obligaron a los peruanos a quedarse en casa por las restricciones establecidas por el Gobierno, de manera que se reduzca la posibilidad de contagio de COVID-19. Los días 24 y 25 se restringió el tránsito de vehículos particulares, norma que se repetirá el 31 y el 1 de enero.

El Gobierno de Sagasti no ha modificado el toque de queda vigente en las últimas semanas, por lo que según el Decreto Supremo 184-2020-PCM que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, hay toque de queda nivel nacional e inmovilización social obligatoria desde las 23:00 hasta las 4:00.

El toque de queda desde las 23:00 hasta las 04:00 se aplica en todo el territorio nacional menos en la costa norte: Tumbes, Piura, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash, tendrán un toque de queda que empezará a las 22:00 y se extenderá hasta las 04:00.

Estas normas tendrán vigencia por lo menos hasta el 4 de enero. Entre esas fechas, tampoco se podrá acudir a las playas, aunque es probable que después del 4 se retome cierta normalidad en ese sentido, debido a que empieza la temporada de verano en el Perú.