NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

¿Quién es George Forsyth, el exfutbolista que quiere ser presidente del Perú?

El exportero de Alianza Lima lidera las encuesas presidenciales a nivel nacional. Es el líder del partido Victoria Nacional.

Actualizado a
¿Quién es George Forsyth, el exfutbolista que quiere ser presidente del Perú?

Todas las encuestdoras ubican a George Forsyth como el candidato con más posibilidades de hacerse de la presidencia de la república en las elecciones del 11 de abril de 2021. El exportero de Alianza Lima encabeza el partido Victoria Nacional, que obtuvo su inscripción como Restauración Nacional, partido fundado por el pastor evangélico Humberto Lay.

Forsyth se hizo conocido en el Perú por ser el correcto portero de Alianza Lima, equipo con el que ganó cuatro títulos nacionales. El arquero tuvo un muy breve y nada exitoso paso por el Borussia Dortmund. Mientras fue futbolista profesional, puso una marca de ropa, pero ya mostraba su interés por incursionar en la política.

Es hijo de Harold Forsyth, diplomático de carrera y ex senador de la república. En el 2010, hizo campaña a favor de Lourdes Flores, quien postulaba a la alcaldía de Lima. Flores perdió esa elección frente a Susana Villarán, a quien Forsyth apoyaría luego para que no se lleve a cabo la revocatoria propuesta por José Luna. Fue regidor de La Victoria en el 2014, en el 2016 apoyó la campaña de PPK y en el 2018 postuló a la alcaldía del distrito.

Forsyth tuvo una campaña exitosa y logró ganar la elección, pero renunció menos de dos años después de asumir el cargo para postular a la presidencia. Sus apariciones públicas  ni bien comenzada la campaña lo ubicaron en el primer lugar, pero ahora parece haber dado un paso atrás debido a sus declaraciones más bien ilusas, como cuando dijo que el sistema judicial en el Perú debería cambiar para que los ciudadanos hagan justicia, "como en las películas del cine estadounidense".