NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA ATLÉTICO 2 - 1 JUAN AURICH

Alianza Atlético sube a la Liga 1

El cuadro de Sullana superó al Juan Aurich en la final de la Liga 2 y firmó su ascenso a la primera división después de tres años en segunda.

Actualizado a
Alianza Atlético sube a la Liga 1

Tres años después de bajar a la segunda división, Alianza Atlético de Sullana vuelve a ser un equipo de primera. El equipo norteño se impuso al Juan Aurich de Chiclayo en la final de la Liga 2, después de 120 minutos titánicos, y selló su ascenso a la Liga 1. Anotaron Santigo Córdoba y Kevin Lugo en el segundo tiempo extra.

Una edición muy emocionante de la Liga 2 llegó a su final en el Estadio Monumental, después de dos horas de fútbol muy intenso entre dos equipos muy parejos. Ni el Alianza Atlético ni el Aurich quisieron arriesgar demasiado en los primeros 90 minutos, por lo que todo debió definirse en el tiempo suplementario.

Ahí, los cambios de Jair Butrón rindieron efecto en la segunda parte. Santiago Córdoba, que había entrado a en el 105’ por Perlaza, anotó en la primera pelota que tocó. El colombiano se encontró con un balón en el área chica y sólo tuvo que empujarlo para abrir el marcador. Cuatro minutos después, el árbitro señaló penal en el área del Aurich y Kevin Lugo lo canjeó por el segundo.

El cuadro chiclayano buscó por todas las vías posibles el empate, pero solo consiguió descontar en el 117’ mediante un gran tiro libre de Franco León. Con mucho sufrimiento, Alianza Atlético, institución que cumplió un siglo de fundación este año, vuelve a primera división.