SPORTING CRISTAL

Cristal ficha a Irven Ávila

El delantero de 30 años, proveniente de Melgar, vuelve para jugar su séptima temporada en La Florida, donde ha marcado 99 goles.

Cristal ficha a Irven Ávila

Si bien era un hecho conocido que Irven Ávila regresaría a Sporting Cristal para la próxima temporada, recién se hizo oficial hoy. El delantero, que viene de jugar dos temporadas en el Melgar, llega libre y ha firmado un contrato de dos años con la institución rimense. En la última temporada, no fue titular en el cuadro arequipeño y sólo anotó cinco goles.

Sin embargo, a sus 30 años y por su íntima relación con el club, la directiva y el cuerpo técnico de Roberto Mosquera consideran que su contratación es importante para los planes de Cristal. Los celestes competirán en dos frentes: la liga local y la Copa Libertadores, una de las prioridades de la institución y el gran sueño de los hinchas. En ese sentido, Ávila, que la ha disputado en seis ocasiones, aportará experiencia en el rigor internacional.

Irven es, además, y por sobre todas las cosas, un histórico de Cristal. El futbolista huanuqueño lleva anotados 99 goles en las seis temporadas en las que vistió la celeste: es el sexto goleador del club y busca meterse en el top 5. De hacerlo, desplazaría a Carlos Lobatón -con quien compartió vestuario por seis años-, que tiene 103.

Por otro lado, en La Florida se sigue trabajando por cerrar algunas incorporaciones. Se sabe que Alejandro Hohberg está negociando su llegada al Rímac, pero la situación no es sencilla debido a que el ex futbolista de Universitario estaría esperando ofertas del extranjero. También se trabaja en la renovación de Omar Merlo y en la llegada de un mediocampista y dos futbolistas de ataque.