NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

¿Qué tipos de licencias de conducir se amplían hasta el 31 de mayo de 2021?

Según la Resolución Directoral N° 35-2020-MTC/18 de Diario El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó algunas licencias.

Actualizado a
¿Qué tipos de licencias de conducir se amplían hasta el 31 de mayo de 2021?

Debido a la situación excepcional vivida con la pandemia, el Gobierno del Perú a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, prorrogó una vez más el plazo de vigencia de las licencias de conducir en todas sus categorías a nivel nacional: autos, ómnibus, camiones, taxis, entre otros. La ampliación será hasta el 31 de mayo de 2021, según la clase y la categoría.

¿Qué licencias se alargan hasta el 31 de marzo?

Se ampliará hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de las licencias de la Clase A categoría II a, A II b y A III, las que permiten manejar combis, cúster, camiones hasta 12 toneladas y ómnibus.
 

¿Qué licencias se alargan hasta el 30 de abril?

Asimismo, hasta el 30 de abril de 2021 se ampliará las licencias de Clase A categoría I, las que autorizan conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.

¿Qué licencias se alargan hasta el 31 de mayo?

Finalmente, hasta el 31 de mayo de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b y A III c, las que acreditan manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques.

 
Por otro lado, las motos también extenderán licencias. Las de Clase B, hasta el 31 de enero en Lima y Callao. En las demás municipalidades provinciales, hasta el 31 de marzo y en los demás municipios, hasta mayo.