LIGA 1

Abierta la opción de Clásico en la Copa Bicentenario

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, comentó el formato del campeonato y apuntó que cada equipo puede jugar en su propio estadio.

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, comentó el formato y dejó abierta la opción de Clásico peruano dentro de la Copa Bicentenario.

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, habló en RPP y explico el plan que tienen definido para el 2021 tanto en la Liga 1, como en la Liga 2 y la Copa Bicentenario, donde se podría ver un Clásico entre Alianza y Universitario.

Villavicencio habló del formato y los días en los que se podrá disfrutar de juegos de la máxima cateogoría: "La propuesta de Liga 1 2021 es con 18 equipos y 12 en la Liga 2. En tanto a Liga 1, queremos que se disputen partidos los viernes, sábados, domingos y lunes. Apuntamos a que se juegue campeonato descentralizado. Liga 1 apunta a que sea descentralizado y con cada club en su localía, no por zonas".

Este sábado indicó que los clubes recibirán el documento que explica el plan a llevar a cabo: "Máximo mañana debemos estar enviando a los clubes los puntos generales del torneo Liga 1 2021. Mañana enviaremos una gráfica. La segunda parte del torneo sería una Fase 2 como la del 2019 y 2020".

El gerente comentó la posibilidad de tener un clásico a pesar del descenso de Alianza: "Inicia el 14 de mayo. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El que gana el torneo clasifica a la Copa Sudamericana, así el equipo no ascienda ese año a Liga 1".

Por otro lado, sobre la bolsa de minutos que tan complicada de cumplir es en algunos casos, describió como se llevará a cabo: "La idea es que se juegue con categoría 2000 o menor en la Liga 1 y Liga 2. La cantidad de minutos ya se está definiendo para mañana comunicárselo a los clubes. Extranjeros serán cinco en Liga 1 y cuatro en Liga 2".