NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena obligatoria para entrar en Perú: de cuántos días y quiénes deben pasarla

El Gobierno del Perú ha establecido una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los peruanos y extranjeros que ingresen en el país a partir del día 4 de enero.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on December 9, 2020, a health worker prepares a syringe to inoculate a volunteer with a COVID-19 vaccine produced by China's Sinopharm during its trial at the Clinical Studies Center of the Cayetano Heredia University in Lima. - Phase 3 trials of a Sinopharm coronavirus vaccine found it was 79 percent effective, the Chinese pharma giant said on December 30, 2020, lower than rival jabs developed by Pfizer-BioNTech and Moderna but a potential breakthrough in the battle to stem the pandemic in Asia. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

Ante la nueva cepa de coronavirus que viene de Europa y el incremento de casos en el Perú en los últimos días, el Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto para intentar detener los contagios. Por ello, ha establecido 14 días de cuarentena obligatoria, contados desde el mismo día del arribo, a todas las personas que ingresen en el país, sean peruanos o extranjeros, a partir del próximo día 4 de enero.

El decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, explica que todos los visitantes que lleguen por vía internacional tendrán que cumplir una cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria. 

Además, del 1 al 3 de enero, se les realizará una prueba de antígeno para el descarte de la COVID-19 a quienes lleguen al Perú provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2. El decreto supremo también especifica que los que lleguen de otros destinos serán sometidos a la prueba de antígeno de manera aleatoria.

Los que reciban un resultado positivo tendrán que aislarse obligatoriamente durante 14 días en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, y volverán a realizarse una prueba de descarte pasado ese tiempo para recibir el alta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?