NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Pedro Aquino y Renato Tapia se consolidan en la élite

Pedro Aquino y Renato Tapia se han convertido en mediocampistas de nivel internacional, algo que deben aprovechar Ricardo Gareca y la selección peruana.

Actualizado a
Pedro Aquino y Renato Tapia se consolidan en la élite

Lo que la selección peruana pedía a gritos en las últimas décadas parece estarse cumpliendo con creces: un mediocampo de nivel internacional. A pesar de que Ricardo Gareca logró armar una volante competitiva en el camino a Rusia, el salto de calidad que han dado sus jugadores es innegable. Pedro Aquino y Renato Tapia, titulares indiscutibles en la selección, realizaron un gran 2020 y prometen seguir creciendo.

El ex futbolista de Sporting Cristal fue una de las figuras del Club León de México, que se hizo del título de la liga de ese país en la temporada que acaba de terminar. Aquino fue casi siempre titular en la primera línea de volantes de su equipo y, tras su gran campaña, llamó la atención del América, el equipo más importante del país, que terminó por comprar su pase.

Tapia, por su parte, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la liga española. El mediocampista llegó a un Celta de Vigo que penaba en el campeonato, pero Renato nunca bajó su nivel. Con la llegada de Eduardo Coudet como técnico, el volante de la selección ha seguido mejorando, se ha vuelto imprescindible en el sistema del argentino y ha sido reconocido por la propia organización de La Liga como uno de los mejores mediocentros defensivos del campeonato.

Ilustres representantes de la categoría 1995, Aquino y Tapia están entrando a sus mejores años como futbolistas. A los 25, ambos se han consolidado ya en el fútbol internacional, en dos ligas extremadamente competitivas, y cuentan con amplia experiencia en su selección, tanto en Copa América como en eliminatorias y en el mundial de Rusia.

En la selección, el mal momento que vive Christian Cueva -que, una vez más, fue separado de su equipo- le ahorra un dolor de cabeza a Ricardo Gareca: el tridente conformado por Aquino, Tapia y Yotún debería ser intocable; la base para el renacimiento de un equipo que empezó muy mal las eliminatorias. El gran nivel de los dos mediocampistas que serán los comandantes de la volante peruana por muchos años debe mantenerse si es que Perú quiere volver a pelear con los grandes del continente.