NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Sagasti: Vacunas de Sinopharm y AstraZeneca llegan desde enero al Perú

El presidente de la república brindó un mensaje a la nación en el que anunció que la vacuna de Sinopharm será la primera en llegar al país.

Actualizado a
Sagasti: Vacunas de Sinopharm y AstraZeneca llegan desde enero al Perú

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia", señaló Francisco Sagasti, presidente de la república, en un mensaje a la nación pronunciado desde Palacio de la República.

La primera en llegar será la vacuna de Sinopharm, laboratorio chino que ya ha realizado ensayos en el país. Llegarán, en total, 38 millones de dosis a partir de enero. Este mes se recibirá el primer lote de un millón de dosis. "Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectividad en la población", agregó Sagasti. 

Además, el presidente informó que se ha suscrito hoy un contrato de compraventa con Astrazeneca, que entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre. "Dejaremos el camino expedito para que el próximo gobierno que elegiremos en unos meses continúe con la vacunación hasta proteger a toda nuestra población", añadió.

Por otro lado, el presidente también anunció que se ha cerrado un acuerdo preliminar con Covax Facility, que entregará 13.2 millones de dosis en fecha aún no determinada. "Estas vacunas están programadas para llegar en el tercer trimestre", finalizó.