NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Matías Succar, a un paso de fichar por el LASK Linz de Austria

El delantero de 21 años, que ya fue convocado a la selección por Gareca, seguirá su carrera en Europa. Su contrato con el Municipal finalizó el año pasado.

Actualizado a
Matías Succar, a un paso de fichar por el LASK Linz de Austria

Buenas noticias para Matías Succar, uno de los delanteros más prometedores del fútbol peruano. El futbolista de 21 años está muy cerca de fichar por el LASK Linz de la primera división de Austria, tras no renovar su vínculo con el Deportivo Municipal, que finalizó a fines del año pasado. Las negociaciones entre el club y el jugador están muy avanzadas.

Succar firmó su mejor temporada en la Liga 1 2020, en la que anotó 11 goles. El hermano menor de Alexander, que milita en Universitario, llegó a ser convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca para la primera fecha de las eliminatorias para Qatar. Si bien el delantero estuvo con el primer equipo, no llegó a debutar.

Aunque pueda sonar desconocido en nuestra tierra, el LASK Linz es uno de los equipos más competitivos de la Bundesliga austríaca. De hecho, el club ha conseguido clasificar a la Europa League en el 2018 y el 2019. En la última temporada, disputó los octavos de final en ese certamen, donde fue eliminado por el Manchester United.

El equipo de la ciudad de Linz fue fundado en 1908. En 1995, cuando la nueva directiva decidió relanzar el proyecto del LASK, llegó, en el ocaso de su carrera, el histórico goleador mexicano Hugo Sánchez, pero sólo marcó seis tantos en la liga austríaca.