NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

BFU en 2021: ¿qué dijo el Gobierno de un tercer pago del Bono Familiar Universal?

El Gobierno ha entregado ya dos subsidios económicos para las familias más vulnerables al COVID-19, y contempla la entrega del tercero.

Actualizado a
A Peruvian health worker takes a COVID-19 test on a man in his house at El Agustino district in Lima, on January 7, 2021. - Peruvian Government restarted house-to-house COVID-19 testing in patients over 60 years old this Thursday in vulnerable neighborhoo
ERNESTO BENAVIDESAFP

Desde que la pandemia del COVID-19 llegó al Perú, el Estado ha hecho lo posible por paliar las necesidades económicas de las familias que se vieron más vulnerables al desempleo y la falta de ingresos producto de la fuerte cuarentena general que se impuso en el país en marzo del 2020. Los esfuerzos del Gobierno tomaron la forma de subsidios económicos de distintos tipos, entre los que destacan particularmente el primero y el segundo Bono Familiar Universal.

Casi un año después del primer caso reportado de COVID-19 en el país, estamos ya en el inicio de la que parece será una segunda ola de contagios, por lo que es posible que se deban tomar medidas de control -parecidas a la cuarentena general, pero en este caso más focalizadas- para frentar la ola. En ese sentido, el Gobierno considerará ofrecer un tercer bono universal, dependiendeo de la fuerza de la segunda ola.

"Si hay una segunda ola, vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía. Los detalles del contenido de este paquete todavía no se pueden anunciar, pero sí tendría que venir con un conjunto mayor de restricciones", precisó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Por su parte, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, no descartó un tercer bono universal, pero indicó que todavía no se ha discutido al respecto en Consejo, pero sí sobre "una serie de iniciativas vinculadas a la reactivación de la economía".