NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono ONP 930 soles: ¿cómo se cobra y qué tramites deben hacer los jubilados para recibir el pago?

A partir del lunes 11 de enero, se iniciará en el Banco del Nación el pago de la cuota ONP a los pensionistas, con un bono de 930 soles.

Actualizado a
Bono ONP 930 soles: ¿cómo se cobra y qué tramites deben hacer los jubilados para recibir el pago?

A partir del lunes 11 de enero, los ciudadanos afiliados al Sistema Público de Pensiones podrán cobrar su respectiva cuota a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en oficinas o agencias del Banco de la Nación en todo el país. Además del pago habitual, el Estado ofrecerá un bono de 930 soles en el marco de la crisis económica provocada por el COVID-19.

El pago del bono de 930 soles se llevará a cabo siguiendo un cronograma planteado en base a los apellidos de los pensionistas. Quienes tengan apellidos que comiencen con letras de la A a la C, cobrarán el 11 de enero; de la letra D a la L, el 12; de la M a la Q, el 13; y de la Q a la Z, el 14. Las personas que no pueden movilizarse recibirán la pensión y el bono entre el 16 y el 25 de enero en sus hogares.

Los pensionistas no tienen que acercarse necesariamente a agencias del Banco de la Nación, ya que podrán realizar el cobro mediante cajeros automáticos o agentes bancarios, según precisó la ONP. El Banco de la Nación cuenta con 900 cajeros, además de los 10.000 cajeros MultiRed en los que se puede cobrar sin comisión alguna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?