SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal contrata a Alejandro Hohberg

El ex futbolista de Universitario firma por dos años. Su prioridad era jugar la Libertadores. Cristal todavía busca arquero y un lateral derecho.

Sporting Cristal contrata a Alejandro Hohberg

Sporting Cristal anunció esta tarde el fichaje de Alejandro Hohberg. El extremo peruano-uruguayo firmó un contrato por dos años con la institución de La Florida, a la que llega para pelear un puesto en un tridente ofensivo que funcionó muy bien en la última temporada, en la que Cristal se hizo del título de la Liga 1.

Hohberg fue parte integral del buen torneo realizado por Universitario el año pasado, que le permitió a los merengues llegar a la final de la Liga 1, que perdieron justamente frente a Sporting Cristal. El atacante marcó 13 goles y dio 7 asistencias en el año. Como todo su equipo, su nivel bajó drásticamente en la Fase 2.

A sus 29 años, Hohberg ha tenido una carrera interesante en el fúbol peruano, y de hecho se unirá a la selecta lista de jugadores que han militado en los tres grandes de Lima: Alianza Lima, Universitario y ahora Sporting Cristal. También ha formado parte de la selección peruana, cuando Ricardo Gareca lo llamó para la Copa América Centenario, en el 2016, y en un par de amistosos frente a Uruguay, en el 2019.

Faltan el arquero y el lateral derecho

Hace algunos días, Roberto Mosquera adelantó que Cristal buscaría cinco refuerzos en el mercado, de manera que todavía faltan dos, tras las incorporaciones de Irven Ávila, Alejandro Gonzáles y Alejandro Hohberg. Los celestes buscan un arquero más experimentado que Renato Solís para la Copa Libertadores: Alejandro Duarte sigue siendo la prioridad en ese sentido. Por otro lado, también hay interés por Josué Estrada, lateral derecho del UTC de Cajamarca.