NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTRANJERO

La Torre, en la mira del FC Emmen

El exfutbolista de Alianza Lima, que se encuentra libre, está cerca de fichar por el FC Emmen, donde militan Miguel Araujo y Sergio Peña.

Actualizado a
La Torre, en la mira del FC Emmen

El portal holandés RTV Drenthe publicó esta mañana que el FC Emmen, club de la Eredivisie, está cerca de fichar al peruano Didier La Torre, futbolista de 18 años formado en las canteras de Alianza Lima. El contrato del mediocampista con el club de La Victoria finalizó el año pasado y, ya que club y futbolista no se pusieron de acuerdo, La Torre es libre de decidir su futuro.

El medio neerlandés entrevistó a Ronald Lubbers, presidente de la junta directiva del FC Emmen, quien, sin mencionar el nombre de La Torre, corroboró la información presentada por RTV Drenthe. "Es realmente un gran talento, para el que había clubes mucho más grandes que FC Emmen en el mercado. Ciertamente jugará un papel en la temporada actual, pero también se ha hecho para el futuro. Se trata de una compra a largo plazo", afirmó Lubbers.

La Torre debutó como futbolista profesional el año pasado, en un partido entre Alianza Lima y Mannucci. Sólo disputó 54 minutos en la Fase 2 de la Liga 1, pero jugó los cuatro partidos en los que participó la selección peruana Sub-17 en el el Sudamericano del 2019.

FC Emmen es el club de la primera división holandesa en el que destacan hace un par de temporadas los peruanos Miguel Araujo y Sergio Peña, ambos habituales convocados por Ricardo Gareca. La Torre comenzó a seguir ayer, en Instagram, las cuentas del club y de sus dos compatriotas, lo que refuerza los rumores de su incorporación al equipo holandés.