NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP: cómo dar seguimiento a mi solicitud en Profuturo, Integra, Habitat y Prima

Los aportantes al Sistema Privado de Pensiones pueden solicitar el retiro de hasta S/. 17.600 de sus fondos invertidos en alguna de las cuatro AFP.

Actualizado a
Retiro AFP: cómo dar seguimiento a mi solicitud en Profuturo, Integra, Habitat y Prima

Ante la crisis económica y social provocada por la expansión del COVID-19, cuya velocidad de contagio ya tiene al Perú viviendo una segunda ola, el Gobierno peruano decidió liberar una parte de los fondos invertidos en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), que funciona con cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los aportantes pueden retirar hasta 17.600 soles (equivalente a 4 UIT) siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Las cuatro AFP (Integra, Habitat, Prima y Profuturo) tienen canales independientes para consultar el estado de la solicitudo, pero la Asociación de AFP hab habilitado una manera de hacerlo en su web, independientemente de cuál sea la AFP a la que estás afiliado.

Lo único que debes hacer es ingresar a este enlace, en el que previamente realizaste tu solicitud para el retiro. Luego, debes dar click en el botón '¿Cómo va mi solicitud?', tras lo cual deberás ingresar tus datos, incluyendo tu número de DNI y el dígito verificador, la última cifra que aparece en el número de tu documento.