NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La segunda ola retrasa el inicio de las pretemporadas

Universitario es el único equipo que ya ha realizado pruebas de descarte a todo su plantel. Las pretemporadas que iban a empezar este lunes, pospuestas.

Actualizado a
La segunda ola retrasa el inicio de las pretemporadas

Con el país viviendo el principio de una segunda ola de contagios de COVID-19, los planes de los equipos de la Liga 1 se han trastocado. Como anunció AS Perú hace algunos días, Universitario de Deportes y otros equipos pensaban empezar sus pretemporadas este lunes 11 de enero, pero, debido a los protocolos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), esto será imposible.

De hecho, la FPF debe inspeccionar las sedes de entrenamiento de todos los clubes para verificar que se estén cumpliendo todas las medidas sanitarias. Caso contrario, las instalaciones no serán habilitadas. Estas inspecciones todavía no han sido realizadas en su totalidad, con lo cual es imposible que el lunes empiecen los trabajos grupales.

Por otro lado, una parte elemental del protocolo de pretemporada es que los equipos realicen pruebas moleculares de descarte a todos sus trabajadores, algo que toma por lo menos dos días desde que se toman las pruebas. Hasta la fecha, Universitario es el único club que ya inició el proceso de toma de pruebas.

Todavía no se sabe cómo se jugará la Liga 1

La FPF tenía previsto, en el escenario ideal, que la Liga 1 2021 se jugara como se hacía antes de la pandemia: cada equipo en su ciudad. Sin embargo, dado que la magnitud de la segunda ola todavía no está clara, es muy pronto para llegar a esa conclusión. Lo que sí sabe es que el Torneo Apertura comenzará el 15 de febrero, y la posibilidad de que se lleva a cabo íntegramente en Lima, como sucedió el año pasado después de la cuarentena general, no debe descartarse.