CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda hoy, domingo 10 de enero: a qué hora comienza, hasta cuándo es y multas por salir

El Gobierno prolongó la vigencia del toque de queda en todo el país y lo adelantó por una hora en las regiones más afectadas por el COVID-19.

Toque de queda hoy, domingo 10 de enero: a qué hora comienza, hasta cuándo es y multas por salir
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO EUROPA PRESS

Antes de que termine el año, el Gobierno dispuso que el horario del toque de queda se adelante una hora en trece regiones del Perú, con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, que han mostrado una tendencia al alza en los últimos días a nivel nacional. De esas trece regiones, once se encuentran en la costa peruana.

Además de la extensión de una hora del toque de queda en estas regiones, en las demás se mantendrá el mismo horario hasta por lo menos el 17 de enero, según anunció José Luis Chicoma, ministro de la Producción, después de consejo de ministros.

"Hoy [el 30 de diciembre] acabamos de tomar estas medidas en Consejo de Ministros: el toque de queda hasta el 17 de enero del 2021 es de de 10 p. m. a 4 a. m. en Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash", escribió en su Twitter Chicoma.

En Lima y el Callao, el horario de la inmovilización obligatoria se mantendrá, de 11 p.m. a 4 a.m. Por otro lado, las playas de la costa peruana permanecerán cerradas por lo menos hasta el 3 de enero.