NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: cómo saber si lo podré cobrar en 2021

El Gobierno ha señalado que el Bono Familiar Universal se podrá cobrar también en este año, teniendo en cuenta la fecha del final de estado de emergencia.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: cómo saber si lo podré cobrar en 2021

Desde que la pandemia del COVID-19 llegó al Perú, el Estado ha hecho lo posible por paliar las necesidades económicas de las familias que se vieron más vulnerables al desempleo y la falta de ingresos producto de la fuerte cuarentena general que se impuso en el país en marzo del 2020. Los esfuerzos del Gobierno tomaron la forma de subsidios económicos de distintos tipos, entre los que destacan particularmente el primero y el segundo Bono Familiar Universal.

En caso de que seas beneficiario del Bono Familiar Universal, puedes acudir desde el pasado 14 de diciembre de forma presencial a cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación. La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

Si es que ya se te asignó el Bono Familiar Universal pero todavía no has podido cobrarlo en ninguna de sus modalidades de pago, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha informado que tienes hasta 60 días después de terminado el estado de emergencia para cobrarlo. Teniendo en cuenta que el actual estado de emergencia ha sido prolongado hasta el 30 de enero, podrías cobrar el subsidio hasta fines de marzo del 2021.