NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Banco de la Nación: ¿cómo bloquear mi tarjeta?

Muchos usuarios se preguntan cómo realizar este sencillo proceso ante una pérdida o robo, conozca todos los pasos a seguir en el Diario As.

Actualizado a
Banco de la Nación: ¿cómo bloquear mi tarjeta?
GEC

La tarjeta de crédito y de débito se han convertido en una parte más de nosotros. Muchos usamos este trozo de plástico diariamente para nuestros gastos comunes o para realizar una gran compra. El gran peligro que tienen es su pérdida o robo porque dejaría a tu cuenta prácticamente vendida. 

Cómo bloquear la tarjeta

El riesgo que conlleva la pérdida está asociado a robos o transferencias a otra cuenta provocando que la nuestra se quede sin dinero. Ante esta situación, el primer paso es bloquear la tarjeta para evitar este tipo de actos.

La forma más rápida es llamar al banco por teléfono para que bloque la tarjeta que está asociada a un número de cuenta. El Banco de la Nación tiene un servicio de 24 horas para atender a sus clientes y las llamadas son gratuitas. El teléfono del banco es el siguiente: 0800-10700 o a los números 440-5305 y 442-4470.

Otra opción para bloquear la cuenta es acceder a la aplicación móvil (Android e IOS) de su banco. Además, se aconseja no dar la tarjeta de crédito y de débito a personas desconocidas y no divulgar la clave pin.