SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal: Jorge Cazulo deja el fútbol profesional

El futbolista uruguayo deja Cristal después de 9 años en el club y 16 de carrera profesional. Sumó 5 títulos con la celeste. El club le hará un homenaje.

Sporting Cristal: Jorge Cazulo deja el fútbol profesional

El futbolista uruguayo nacionalizado peruano Jorge Cazulo decidió retirarse del fútbol profesional. El exjugador de Sporting Cristal, club en el que pasó los últimos nueve años de su carrera, colgará los chimpunes después de 16 temporadas. La institución de La Florida le realizará un homenaje en los próximos meses. Idealmente, se esperará a que la afición pueda acudir al estadio para despedir a uno de sus grandes ídolos. 

Cazulo, de 38 años, debutó en el fútbol profesional en el Club Plaza Colonia, en el 2004, después de formarse como futbolista en el Peñarol. En los seis años en los que jugó en la liga uruguaya, lo hizo por seis equipos. Ganó el torneo en dos ocasiones; con el Defensor Sporting y el Nacional, sin ser parte integral de los planteles ganadores.

En el 2010, su carrera y su vida dieron un vuelco inesperado, cuando decidió fichar por el César Vallejo de Trujillo. El uruguayo se volvió uno de los referentes del equipo norteño, jugando inicialmente por la banda derecha de la volante o incluso como extremo, y logró salvar la categoría de la Vallejo en la temporada 2011, lo que despertó el interés de Sporting Cristal.

Cazulo debutó en Cristal en el año 2012, dirigido por Roberto Mosquera, quien también lo entrenó en su última temporada como profesional. El ahora técnico celeste lo colocó, hace ya nueve años, en el centro del campo, lugar que ocupó hasta el final de su carrera. Ese año, los celestes fueron campeones con una gran campaña del mediocampista, que poco a poco se iba convirtiendo en un referente del equipo.

Nueve años después, el uruguayo, que se nacionalizó peruano en el 2015, se retira con cinco títulos nacionales a cuestas (2012, 2014, 2016, 2018, 2020) y en plena vigencia, debido a que cumplió un rol fundamental en la consecución del la Liga 1 de la última temporada. Se va como dueño de la banda de capitán y como uno de los grandes ídolos de Sporting Cristal.