CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: motivos y razones por las que el país está entrando en la segunda ola

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, confirmó la llegada de la segunda ola de Covid-19 al país pese a que hace apenas unas semanas negara que fuera a haber un "rebrote".

Coronavirus Perú: motivos y razones por las que el país está entrando en la segunda ola
Servicio Ilustrado (Automático) MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONT

El coronavirus en el Perú parece estar volviendo a tomar fuerza. Con más de un millón de casos confirmados y habiéndose superado la barrera de los 38.000 fallecidos, el país se enfrenta a la segunda ola de contagios de la pandemia.

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, confirmó la llegada de esta segunda ola de Covid-19 al país pese a que hace apenas unas semanas negara que fuera a haber un "rebrote".

¿Qué dijo la ministra de salud?

Pilar Mazzetti habló abiertamente de que el Perú ya se encuentra en la segunda ola de contagios: "En este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola".

Además, el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), organismo que depende del Ministerio de Salud, ya emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de positivos registrados de coronavirus.