NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONP PERÚ

Bono ONP 930: requisitos y cómo consultar cuándo me toca cobrarlo

Todos aquellos aportantes obtendrán un máximo de 4.00 soles tras la promulgación de la ley en el Congreso el pasado mes de diciembre. Mira cómo hacerlo.

Actualizado a
Bono ONP 930: requisitos y cómo consultar cuándo me toca cobrarlo
KAREL NAVARROAFP

En diciembre el Congreso promulgó una ley para la devolución de hasta 4300 soles a los aportantes activos e inactivos de la ONP. Algo a lo que se sumó la aprobación del bono extraordinario de 930 soles por parte del Gobierno para los pensionistas bajo el Decreto Ley 19990.

Estas normativas vienen dadas para beneficiar a lso afiliados debido a la crisis económica que se ha dado por la pandemia de la COVID-19. El bono extraordinario equivale a una remuneración mínima (930 soles), mientras que el otro beneficio es un retiro anticipado de aportes (hasta 4300 soles). Para el primero, no hay un límite de tiempo para hacer el retiro (total o parcial). Sin embargo, para el retiro anticipado de 4300 soles se tendrá que presentar una solicitud a la ONP para evaluar el caso en un plazo de 30 días hábiles. Una vez pasado este tiempo, se determina cuándo se entrega el dinero.

¿Cómo comprobar si está afiliado a la ONP?

- Entrando aquí para entrar a la web de la ONP.

- Establecer los datos personales que pida el sitio.

- Introducir la clave virtual. Si no se tiene, tendrá que entrar en la página https://www.onp.gob.pe/paginas/clavevirtual.aspx y rellenar los datos que sean necesarios para crearla.

- Para más información, ingresar en la página oficial de la ONP: www.onp.gob.pe

Para afiliarte en la ONP y tener más información de los régimenes y requisitos se puede entrar en: https://www.onp.gob.pe/servicios/quiero_afiliarme_snp

También se puede llamar al (01) 6432222, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5:30 p.m. para informarse en mayor medida.