NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

¿Por qué Telegram ha crecido tanto en Perú y los usuarios se están yendo de WhatsApp?

La aplicación de mensajería rusa ha ganado millones de clientes en todo el mundo, en desmedro de WhatsApp, su competencia directa.

Actualizado a
¿Por qué Telegram ha crecido tanto en Perú y los usuarios se están yendo de WhatsApp?

Hace algunos días, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció, en su última actualización, que compartiría los datos de sus usuarios con Facebook, lo que enfureció a sus cientos de millones de usuarios en todo el mundo. La reacción de los usuarios no consistió solo en abandonar la plataforma, sino en migrar a otra: Telegram.

La aplicación de mensajería instantánea fundada en Rusia ha visto crecer su número de usuarios en casi 500 millones, una completa barbaridad. En el Perú, si bien no se tienen los datos detallados, la migración también ha sido masiva. La razón principal es que Telegram es mucho más seguro, debido a que no utiliza los datos personales ni la información de los usuarios, y los mensajes tienen una encriptación bastante más sólida.

La empresa de telecomunicaciones Entel, una de las cuatro más importantes del país, ya ofrece en sus paquetes datos ilimitados con Telegram, algo que sucedía con las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, Instagram, y, por supuesto, también con WhatsApp, cuyos nuevos términos y condiciones entrarán en vigencia a partir de febrero.