NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Carlos Bustos, nuevo director técnico de Alianza Lima

El club íntimo ficha al entrenador argentino por toda la temporada 2021, a la espera de saber si disputará la Liga 1 o la Liga 2.

Actualizado a
Carlos Bustos, nuevo director técnico de Alianza Lima

Alianza Lima ya tiene nuevo técnico. El club de La Victoria anunció, mediante sus redes sociales, que Carlos Bustos será el entrenador del primer equipo para la temporada 2021. El ex DT de Melgar firma un contrato de un año, con una inmensa incertidumbre: todavía no se sabe si Alianza jugará la Liga 1 o la Liga 2.

Bustos tiene una larga trayectoria como técnico. Debutó en el 2005, en el banquillo de Sportivo Belgrano y luego pasó a Talleres, el último equipo argentino al que dirigió antes partir a México, donde estuvo a cargo de varios clubes del ascenso. En el 2018 llegó por primera vez al Perú, donde entrenó a la Universidad San Martín y, posteriormente, a Melgar, cargo que abandonó el año pasado después de una serie de malos resultados.

Pragmático, ordenado y apasionado por el fútbol, podría decirse que Bustos es lo que necesita un equipo que con toda probabilidad deberá pelear para ascender a primera división por segunda vez en sus 119 años de historia. Ahora sí, con un director técnico encargado del primer equipo, Alianza deberá realizar incorporaciones en un plantel que se ha quedado muy corto después del descenso a la Liga 2.