NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP: desde cuándo puedo cobrar mi dinero y cómo saber a que AFP pertenezco

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones pueden retirar hasta 17.200 soles de sus fondos invertidos en AFP. Te contamos cómo.

Actualizado a
Retiro AFP: desde cuándo puedo cobrar mi dinero y cómo saber a que AFP pertenezco

El Congreso de la República aprobó la norma para que los ciudadanos peruanos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan retirar hasta 4 UIT, equivalentes a S/. 17.200, de manera que puedan paliar la crisis económica en la que se ha sumido el país durante la pandemia por el COVID-19.

La Asociación de AFP ha habilitado una página web en la que los aportantes pueden, en primer lugar, averiguar si integran el grupo de personas que pueden realizar el retiro y, en segundo lugar, ingresar su solicitud para recibir el pago. Las fechas programadas se han elegido según el número con el que termina el DNI.

Lo que debes hacer es ingresar a este enlace, ingresar dar click sobre la opción para solicitar S/. 2.000 o hasta S/. 17.000, meter tus datos (DNI, fecha de nacimiento) y podrás saber si accedes a alguno de los retiros. De ser el caso, luego deberás esperar a la fecha indicada en el siguiente cronograma para cobrar tu dinero.

Si bien según el cronograma ya todos debieron haber solicitado su retiro, las AFP tienen hasta 30 días para realizar el pago, por lo que, dependiendo de tu fecha del ingreso de tu solicitud, podrías recibir tus fondos en el mes de febrero.