NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El FC Emmen ficha a Rhyner

El defensa llega cedido del Cádiz, aunque su última experiencia fue con el Cartagena, de la segunda de España. Jugará con Araujo y Peña.

Actualizado a
El FC Emmen ficha a Rhyner

El FC Emmen empieza a consolidarse como el equipo europeo más peruano de los últimos tiempos. A Sergio Peña y Miguel Araujo se sumará, a partir de hoy, el Jean Pierre Rhyner. El defensa de 24 años será cedido hasta fin de año por el Cádiz, de LaLiga, aunque pasó los últimos meses también a préstamo en el FC Cartagena.

Rhyner se suma así a la legión peruana más importante en un equipo extranjero, aunque, como le ha sucedido en todos los clubes en los que ha jugado, le costará hacerse de un puesto de titular en el Emmen, que deberá obrar un milagro para lograr la permanencia en la Eredivisie, ya que se encuentra en el último lugar con solo 5 puntos en 17 partidos.

El defensor nació en Zúrich, Suiza, donde inició su formación como futbolista en el Grasshopper. Su madre es peruana, y, tras jugar en las sub-20 de ambos países, fue convocado por Ricardo Gareca en octubre del año pasado para la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas, en las que Perú cayó frente a Chile y Argentina.