NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono ONP 930 soles: cómo saber si puedo cobrar la ayuda

Los ciudadanos afiliados al Sistema Público de Pensiones ya pueden recibir el subsidio a través del Banco de la Nación o en las oficinas de Normalización Provisional.

Actualizado a
Bono ONP 930 soles: cómo saber si puedo cobrar la ayuda
EUROPA PRESS

El bono extraordinario de 930 soles se entrega a los pensionistas y jubilados de la ONP. Una ayuda que aprobó el Congreso en diciembre bajo el Decreto Ley Nº 19990. Con este subsidio se pretender a ayudar a lás perjudicados por la crisis económica que ha generado el coronavirus. Desde esta semana se reparte el dinero del bono.

Como cobrar el bono

El subsidio se puede retirar en más de 900 cajeros automáticos o en los 10.000 agentes MultiRed para el cobro de pensiones. El horario de atención será de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los sábados. La lista completa de agencias, agentes y cajeros MultiRed se pude observar en la web oficial del Banco de la Nación.

Cronograma de pagos

El pago del bono de 930 soles sigue un cronograma a partir de los apellidos de los pensionistas. Quienes tengan apellidos que comiencen con letras de la A a la C, lo cobraron el 11 de enero; de la letra D a la L, el 12; de la M a la Q, el 13; y de la Q a la Z, el 14. Las personas que no pueden movilizarse recibirán la pensión y el bono entre el 16 y el 25 de enero en sus hogares.