NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Bono por Escolaridad 2021: requisitos y cómo cobrar los 400 soles de subsidio

Las personas que quieran recibir el Bono por escolaridad de 400 soles ya tienen toda la información para confirmar si obtienen este apoyo económico.

Actualizado a
El objetivo del Gobierno de Francisco Sagasti es evitar que la segunda ola de contagios colapse por completo al sistema sanitario y se multipliquen los casos graves y decesos por la enfermedad que ya superan los 38.000. EFE/Paolo Aguilar/Archivo
EFE

El Bono por escolaridad de 400 soles es un apoyo económico que se entregará a miles de trabajadores del sector público. Esta bonificación, según el Estado, no afecta a descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones. Este apoyo económico se recibirá solo por una vez, en la planilla de pagos del mes de enero de este año.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si cumples con los requisitos para recibir los 400 soles y ser benefciario del Bono escolaridad 2021 tienes que ingresar en este link.

¿Cómo cobrar el bono de 400 soles?

Dentro del Banco de la Nación se pueden ver las fechas publicadas para conocer cuándo se efectuarán los pagos del Bono escolar 2021. Para conocer el cronograma concreto puedes entrar en este link.

Bono escolaridad 2021

Para conocer todos los pasos y el cronograma de pago para los beneficiarios del Bono de 40 soles, en esta página se podrá ingresar para consultar la información: https://www.bn.com.pe/cronograma-pagos.asp Tambén se podrán consultar otras remuneraciones a trabajadores públicos.

Requisitos para cobrar el bono de escolaridad 2021

Los requisitos para poder cobrar el bono de escolaridad 2021 son: estar trabajando, o bien de vacaciones con contrato, en el momento en que entró en vigor la norma. Y por otro lado, haber trabajado al menos tres meses desde que entró en vigor la norma. En caso de no ser así, se percibirá una suma proporcional a los días trabajados.