NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La MLS o la Liga MX, posibles destinos para Jefferson Farfán

El futbolista de la selección, que se recupera de una lesión en la rodilla, descartó volver al fútbol europeo y a Alianza Lima.

Actualizado a
La MLS o la Liga MX, posibles destinos para Jefferson Farfán

A pesar de su calidad comprobada y de su prestigio ganado con clubes importantes como el Schalke o el PSV, y en la selección peruana, con la que cumplió el sueño de disputar un Mundial, a sus 36 años, Jefferson Farfán tiene cada vez menos opciones para continuar su carrera en la élite del fútbol. El delantero, que se recupera con éxito de una lesión de gravedad en su rodilla, ha confirmado, sin embargo, que retirarse no está en sus planes, por lo que podría haber novedades pronto.

En conversación con el programa El Córner, la 'Foquita' indicó que de ninguna manera considera la posibilidad de volver a Europa, donde pasó la mayor parte de su carrera. "Quiero quedarme en Sudamérica, obviamente. Tengo claro que no quiero volver a Europa, he pasado 16 años por allá y quiero disfrutar de mi familia, mis hijos y hasta de la comida peruana", afirmó Farfán.

¿Dónde podría continuar su carrera Farfán?

Si bien el delantero aseguró que su idea es quedarse en Sudamérica, no descartó que jugar un poco más al norte podría ser una opción interesante. Me han hablado, pero no tengo nada con ningún club de MLS. Me han hablado mil veces, pero no hay nada. En estos momentos estoy enfocado en recuperarme al 100% y de ahí ver mi futuro", indicó, y agregó que “Hay bastante compañeros en México, es un país donde se juega bien al fútbol, bastante abierto. Podría ser”.

¿Por qué Norteamérica suena como una opción más viable? En primer lugar, por los presupuestos que manejan los equipos tanto de México como de Estados Unidos. Jefferson es un jugador caro. Quizás la MLS es todavía más realista teniendo en cuenta que las exigencias a nivel deportivo siguen siendo menores que en el vecino del sur y más aún que en Argentina o Brasil. La liga brasileña sí paga grandes sumas, y clubes como Botafogo han mostrado su interés en veteranos internacionales y mundialistas, pero la condición física de Farfán no es la mejor y posiblemente se adaptaría más fácilmente a la MLS.

Más allá de su edad, Ricardo Gareca sigue considerando a Jefferson como un futbolista clave en la selección. Su ausencia todavía pesa, lo que quedó claro en los partidos frente a Chile y Argentina de la última fecha doble de las eliminatorias. En ese sentido, es elemental que Farfán encuentre un club que milite en una liga competitva para seguir en forma y, quién sabe, llegar a Catar con la 10 en la espalda.