NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Lima: posibles medidas y por qué los médicos solicitan esta medida

Ante el aumento de casos de coronavirus en la capital del Perú, los médicos y el resto de sanitarios del país solicitan la cuarentena obligatoria.

Actualizado a
Cuarentena en Lima: posibles medidas y por qué los médicos solicitan esta medida

Perú se encuentra en plena cresta de la segunda ola de coronavirus. Los hospitales de todo el país están llenos, no quedan camas UCI para atender a pacientes graves con COVID-19 y los médicos piden ayuda a las autoridades para que se tomen medidas lo antes posible. El sistema sanitario se encuentra colapsado y Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, solicita al Gobierno que apruebe la cuarentena focalizada en Lima, el principal foco de la pandemia en el país.

"Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo", advirtió en entrevista con RPP.

Valverde informó de que el 30% de los pacientes ingresados requiere de cuidados intensivos y que en las últimas semanas han aumentado considerablemente los casos entre los jóvenes. Además, la variante británica del coronavirus se propaga con mucha mayor facilidad y es más letal debido a que hay un número mayor de casos.

"Hemos transmitido nuestras experiencias, no entendemos qué tiene que pasar para que se recojan nuestras opiniones, esta semana tal vez sea la semana más negra para la medicina peruana porque vemos morir gente muy joven", afirmó.