NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Sagasti anuncia cuarentena: en qué regiones, desde cuándo y cuáles son las reglas

El Gobierno decretó inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y otras nueve regiones, las más afectadas por la segunda ola del COVID-19.

Actualizado a
Sagasti anuncia cuarentena: en qué regiones, desde cuándo y cuáles son las reglas

El presidente de la república, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación esta noche en el que anunció que diez regiones del país entrarán en cuarentena obligatoria a partir del domingo 31 de enero. Se trata de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

¿Qué implica la cuarentena?

A partir del 31 de enero, habrá inmovilización social obligatoria en estas diez regiones. Esto quiere decir que solo puede salir una persona por familia para realizar actividades esenciales como abastecerse de abarrotes, acudir a citas médicas imprescindibles y comprar medicamentos. Queda prohibido el uso de transporte privado y público para el personal que no sea esencial.

Quedan cerrados por completo los casinos, teatros, cines, centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, iglesias y centros de culto, bibliotecas, museos, clubes deportivos y de recreación. Los bancos y tiendas de abastecimiento sólo podrán atender con un aforo del 40%. Las personas podrán salir a pie o en bicicleta por un máximo de una hora al día.