NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena focalizada en Perú: en qué consisten las nuevas medidas y restricciones y hasta cuándo van

El presidente anunció anoche que diez regiones del país entrarían en cuarentena total. Te contamos en qué consisten las nuevas medidas.

Actualizado a
Cuarentena focalizada en Perú: en qué consisten las nuevas medidas y restricciones y hasta cuándo van

El presidente de la república, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación anoche n el que anunció que diez regiones del país entrarán en cuarentena obligatoria a partir del domingo 31 de enero. Se trata de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

¿Cuáles son las medidas de la cuarentena focalizada?

A partir del 31 de enero, habrá inmovilización social obligatoria en estas diez regiones. Esto quiere decir que solo puede salir una persona por familia (a pie o en bicicleta) para realizar actividades esenciales como abastecerse de abarrotes, acudir a citas médicas imprescindibles y comprar medicamentos. Queda prohibido el uso de transporte privado y público para el personal que no sea esencial. El toque de queda empieza a las 18:00 y termina a las 06:00.

¿Hasta cuándo rigen las medidas de la cuarentena focalizada?

Según explicó el presidente Francisco Sagasti, las diez regiones que entrarán en confinamiento lo harán, en un principio, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.