NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda en Perú: nuevo horario, medidas y hasta cuándo va

Ante el anuncio de cuarentena total en diez regiones del país, también han variado los horarios del toque de queda. Encuentra aquí toda la información.

Actualizado a
Toque de queda en Perú: nuevo horario, medidas y hasta cuándo va

El presidente de la república, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación anoche en el que anunció que diez regiones del país entrarán en cuarentena obligatoria a partir del domingo 31 de enero. Se trata de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao. En estas regiones, el toque de queda empieza a las 18:00 y termina a las 06:00.

En estas 10 regiones, solo puede salir una persona por familia para realizar actividades esenciales como abastecerse de abarrotes, acudir a citas médicas imprescindibles y comprar medicamentos. Queda prohibido el uso de transporte privado y público para el personal que no sea esencial.

Además, en otras nueve regiones se ha elevado la categoría de alerta a Muy Alta, de manera que también se imponen en ellas algunas medidas más estrictas para reducir el contagio del COVID-19. Estas son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. En estas regiones, el toque de queda empieza a las 08:00 y termina a las 04:00.

En Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, regiones en las que el Gobierno ha establecida una alerta Alta, el toque de queda empieza a las 21:00 y termina a las 04:00.