CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda en Perú: nuevo horario, medidas y hasta cuándo va

Ante el anuncio de cuarentena total en diez regiones del país, también han variado los horarios del toque de queda. Encuentra aquí toda la información.

Toque de queda en Perú: nuevo horario, medidas y hasta cuándo va

El presidente de la república, Francisco Sagasti, brindó un mensaje a la nación anoche en el que anunció que diez regiones del país entrarán en cuarentena obligatoria a partir del domingo 31 de enero. Se trata de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao. En estas regiones, el toque de queda empieza a las 18:00 y termina a las 06:00.

En estas 10 regiones, solo puede salir una persona por familia para realizar actividades esenciales como abastecerse de abarrotes, acudir a citas médicas imprescindibles y comprar medicamentos. Queda prohibido el uso de transporte privado y público para el personal que no sea esencial.

Además, en otras nueve regiones se ha elevado la categoría de alerta a Muy Alta, de manera que también se imponen en ellas algunas medidas más estrictas para reducir el contagio del COVID-19. Estas son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. En estas regiones, el toque de queda empieza a las 08:00 y termina a las 04:00.

En Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, regiones en las que el Gobierno ha establecida una alerta Alta, el toque de queda empieza a las 21:00 y termina a las 04:00.